miércoles, 26 de noviembre de 2008
sábado, 1 de noviembre de 2008
The Women
El elenco de actrices es cuanto menos pintoresco. Se ha dicho que juntar a Meg Ryan con Eva Mendes y Annette Benning prometía como mínimo un resultado interesante. Yo no lo creo así. Porque ¿desde hace cuánto la inconfundible Miss Ryan no aporta una película un poco decente a la industria cinematográfica? Pero ¿es que alguna vez aportó una interpretación interesante? Mi opinión sigue la tendencia de los que piensan que el éxito de la actriz residió en su belleza natural de antaño junto a películas atrayentes para el espectador, en las que tuvo la suerte de caer. Sus ademanes son de lleno conocidos; ya sea en un drama como en una comedia romántica, siempre parecerá estar viendo a la misma persona pasar por diferentes experiencias. En este caso, convertida en Mary Heines, Meg atravesará una dolorosa infidelidad marital apoyada por sus amigas.
Los cuernos, que siempre han sido un buen recurso para impulsar argumentos, se diluyen ahora en una sustancia etérea. Los minutos transcurren tediosos sin aportar nuevos incentivos a la audiencia que le permitan continuar enganchada al relato. Así, las escenas se suceden sin un guión elaborado que las justifique. No obstante, como la vida misma tampoco sigue intrincados esquemas sino que se compone de retales de momentos, se podría perdonar la holgazanería estratégica de la guionista y directora Diane English, en favor de otros aspectos. ¿Qué matices se aprecian, pues, en el entramado? Básicamente las compras y las sesiones de manicura rellenan el insípido largometraje. Figuras secundarias que, desarrolladas podrían haber aportado al argumento mayor riqueza, se desatienden demasiado pronto. Es el caso de la hija adolescente cuyos problemas incipientes se dejan intuir en una breve toma, sin continuidad ninguna. Al final, el espectador debe conformarse con una sarta de tópicos, disfrazados de autoafirmación feminista, muy poco aprovechables.
viernes, 17 de octubre de 2008
Una conejita en el campus
-Americanada insufrible-
Estamos ante un eslabón más de esa cadena de películas desacertadas que comparten argumentos similares, sustentados en un humor simplón y chabacano. En él encontramos a los habituales: la conejita, Anna Faris, protagonista de la saga “Scary Movie”, Adam Sandler como productor y Fred Wolf como director, entre otros, aportan su dilatada experiencia en el género de la distintiva comedia “MADE IN USA”. La ambientación no podría ser más apropiada. La mansión Playboy y el espíritu universitario de desenfreno dan alas a los guionistas para explayarse en los chistes vulgares y sexualmente zafios. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de producciones, los esfuerzos por el ingenio no van más allá de sonoros tacos y de dobles sentidos con muy poca gracia.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Vicky Cristina Barcelona
jueves, 2 de octubre de 2008
viernes, 12 de septiembre de 2008
Los medios de comunicación están repletos de morbosidad gratuita (y no tan gratuita), la sociedad entera se colapsa cuando los pederestas, violadores, asesinos y maltratadores actúan porque la justicia no es capaz de adoptar medidas eficaces y Zapatero duerme demasiado. Deben de tener unos colchones estupendos en la Moncloa.
El Consejo General del Poder Judicial, que se sabe metido en el mismo saco de continuos colapsos y errores judiciales, suavizó a más no poder tu sanción, con la esperanza de reducir la importancia de este suceso en concreto, tan incómodo para la realidad de la justicia en España. Te han hecho un envidiable favor, no tanto a la familia de Mariluz, pero tú, tanto sufrirías por ceder 1500 euros de tu abultado bolsillo, que has de recurrir la sentencia. Vas con la barbilla bien alta, sin culpabilidad ninguna, luchando por la impunidad total: tú no mataste a Mariluz ni traspapelaste unos cuantos papelajos. ¿Manejar papeles? Tu clase está por encima de eso ¡qué hablen con tus secretarias! Así que eludes responsabilidades desde un cargo de absoluta responsabilidad.
Quizá al conocer el fatal error, podrías haberte puesto en contacto con la familia de MariLuz, haberles comunicado tus más sinceras disculpas, tu resolución a esclarecer lo ocurrido y, más adelante, a acatar la sanción impuesta.
Pero tu cinismo y tu falta de empatía están por encima de todo eso. Qué rasgos tan incompatibles en alguien que imparte justicia.
No has dado la cara más que para despreciar el sufrimiento de una familia destrozada y con ellos nos has despreciado a todos los españoles cuya justicia, lamentablemente, está en tus manos y de muchos otros de tu calaña.
jueves, 11 de septiembre de 2008
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Pues yo sí tengo algo en contra de la prostitución!!! es un oficio bajo, denigrante, indigno al que se llega después de un duro proceso de pérdida, de muchas cosas tales como la sensibilidad. Lo cual no significa que las mujeres que lo ejerzan sean indignas. Rechazar el oficio no significa rechazarlas a ellas.
El asunto es peliagudo, tanto que ni el propio Estado sabe cómo afrontarlo. La prueba está en que la actividad es legal pero no está regulada. Ridículo. Legalizar no significa simplemente permitir, o hacer oídos sordos. La excepción es la prostitución, de la que el Estado se desentiende legalizándola a su manera. Porque regular algo así sería tan paradójicamente grotesco... e ilegalizarlo aportaría un extra de trabajo a los efectivos de seguridad y otro de quebraderos de cabeza a los políticos. Así que ahí estamos, con una confusión mental respecto a nuestros principios tremebunda.
martes, 26 de agosto de 2008
La tragedia aérea del pasado martes
viernes, 8 de agosto de 2008
El sexismo nos invade
jueves, 31 de julio de 2008
La decadencia de la justicia pt1
jueves, 26 de junio de 2008
lunes, 23 de junio de 2008
la aberración pedófila (los medios de comunicación pt1)
Pues resulta que esta aberración nació en EE.UU hace diez años y se ha extendido a otros países europeos como Inglaterra, Francia o Alemania donde, sin embargo, parece haberse atajado dentro de la legalidad y con la eficacia que merece el asunto. En España, en cambio, ha llegado y, lejos de llevar a cabo medidas tan primarias y legítimas como suprimir las páginas web de este colectivo maldito, uno puede acceder a su peculiar ideología a través de internet (y más ahora que han permitido que una cantidad ingente de personas conozca su existencia) . Pero bueno, ya se sabe que en la red no todo es wikipedia, sino que circulan una increíble variedad de barbaridades favorecidas por la libertad de acceso. Casi se ha perfilado como una dimensión paralela donde uno puede dar rienda suelta a facetas ocultas, cotillear fotos ajenas, chatear con identidades ficticias, contratar a matones a sueldo o incluso anunciarse como tal, protegido por el anonimato que parece garantizar el ordenador. La historia demuestra que siempre ocurre así con el ser humano: cada progreso científico potencia dos caras de una moneda y se presta tanto al avance como a la corrupción. En el último siglo encontramos un claro ejemplo en los medios de comunicación. Más innovadores y eficaces que nunca en términos tecnológicos, se perfilan como la herramienta definitiva para la ayuda social, el beneficio colectivo mundial y, sin embargo, tan llenos de errores, algunos muy fundamentales. Ahora, volviendo al perturbador asunto inicial, se anuncia a los cuatro vientos la existencia de un colectivo de pervertidos, minoritario, que lamentablemente ha comprendido lo provechoso de las nuevas tecnologías para manifestar su presencia en el común soporte informático. De todas las posibilidades que ofrece internet eso se rescata para ponerlo en conocimiento de la sociedad... ¿para qué? Para resaltar un hecho impactante, que carece de valor social, y comentar sorprendidos, también horrorizados una curiosidad chocante, que pronto dejará de serlo en cuanto la asimilemos. Condenamos pero pregonamos. A veces la prensa parece ir por delante de la justicia, en asuntos que deben estar precedidos por ella. Demasiado rápida, demasiado eficaz en burocracia, particularidades decisivas de las que lamentablemente las instituciones judiciales carecen.
"El día del orgullo pedófilo"; dicho así suena tan legítimo, tan paradójico, que impacta y, sin embargo, ni mucho menos existe una fecha oficial semejante.
Simplificando, parece que el blog de un pervertido tiene más posibilidades en este nuevo mundo tan "comunicativo" que lo que cualquier usuario cuerdo pueda publicar en un momento de particular reflexión. Es entendible: la premisa de la sorpresa, el impacto, que se ha adueñado de la información y parece pender sobre los valores éticos de los que somos potencialmente poseedores. Necesitamos una reestructuración de los métodos comunicativos, de los códigos morales profesionales y personales, en definitiva, de nuestros cerebros.